Cuáles Son las Empresas Más Admiradas del Mundo

La reputación empresarial es algo realmente difícil de medir o valorar, pero para la empresa, se trata de un bien realmente preciado. Una buena reputación puede hacer a una empresa multiplicar sus beneficios, pero una mala imagen o reputación puede arruinar el mejor negocio.

Listado de las 10 empresas más admiradas mundialmente por FORTUNE 500 son:

1. APPLE: obtuvo el primer puesto por octavo año consecutivo. En febrero se convirtió en la primera empresa en superar los US$ 700,000 millones de dólares en valor del mercado. Apple adelanta a Samsung en la venta de móviles gracias al iPhone 6. Se espera que con las ventas de su (smartwatch) supere su propio record en ingresos.

2. GOOGLE: el éxito de esta empresa se debe a su negocio de publicidad rentable, que le ayudó a llegar a los 66,000 millones de dólares en ingresos durante el año 2014. Está a la vanguardia de la innovación, con el Google Glass (Lentes), sistema de auto conducción y Google Fiber (Banda Ancha).

3. BERKSHIRE HATHAWAY (WARREN BUFFETT): subió este año por primera vez al podio internacional de empresas más reputadas. Tiene inversiones en todo, desde ferrocarriles, tarjetas de crédito, hasta ketchup Heinz. En marzo pasado alcanzó por primera vez una capitalización de US$ 300 mil millones de dólares.

4. AMAZON.COM: fundada en el año 1994, es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles. Ofrece servicios web para las tiendas en líneas de los locales para que estos solo se preocupen de la parte corporativa. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos ofreciendo DVD, CD, SOTFWARE, VIDEOJUEGOS, ROPA, MUEBLES, COMIDAS, LIBROS, ETC.

5. STARBUCKS: Es una cadena de internacional de café, con aproximadamente 17,800 locales en 50 países. Vende café, bebidas calientes, bocadillos y algunos otros productos como libros, CD música y película.

6. WALT DISNEY COMPANY: fundada en 1923, es la mayor compañía de medios de comunicación (ABC, ESPN, DISNEY CHANNEL) y entretenimiento del mundo.

7. SOUWEST AIRLINES: Es la mayor aerolínea de los Estados Unidos por número doméstico de pasajeros y de bajo costo. Opera más de 3,500 vuelos diarios. Practica un modelo de negocios muy rentable e inusual en las aerolíneas tradicionales: vuela muchos trayectos cortos, con rápidas rotaciones en los aeropuertos secundarios y usando un único tipo de avión, el Boeing 737.

8. AMERICAN EXPRESS: Es una institución financiera con sede en New York, cuenta con más de 1,700 oficinas en más de 130 países del mundo. Entre sus servicios se encuentran tarjetas de créditos, cheques de viajes, seguros, servicios de bolsa y banca en línea.

9. GENERAL ELECTRIC: fundada en 1892, es una corporación multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense. Está presente en más de 100 países y tiene más de 100 mil empleados en el mundo. También propiedad de la empresa de comunicación NBC UNIVERSAL.

10. COCA-COLA COMPANY: Es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas. Su principal producto es el refresco más consumido del mundo. La Coca-Cola fue creada en una farmacia en 1886, mientras buscaban un nuevo remedio para la diarrea y las náuseas. Se dice que cualquier persona en Estados Unidos ve, al menos, tres anuncios de Coca-Cola al día.

Algunas de las empresas que no le tan bien están: McDonald por las críticas de sus consumidores y Target (venta minorista) en la que un escándalo de hacking de su sistema de compras online y tropezones públicos la hicieron caer de puestos.

Los criterios para seleccionar estas empresas se encuentran: analistas financieros, ejecutivos y directores de negocios, y analistas del mercado bursátil que respondieron a la encuesta.

eladio

Eladio Frías

El autor es asesor de la empresa de consultoría y capacitación REPSAP International, SRL. 809-583-7254, Santiago y todo el Cibao. www.repsapinternational.com

Related Post

10 Consejos Para Incrementar sus Ventas y Mantener sus Clientes Satisfechos

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Philip Kotler ¿Por qué algunas empresas venden más que otras?, ¿Por qué un producto gusta más que otro?, ¿Por...

Leer Más

Infografía: uso de las tablets digitales en la visita médica en España

A lo largo de los dos últimos años, hemos tratado numerosas veces en el blog el protagonismo creciente de las apps de salud y el uso de dispositivos móviles...

Leer Más

0 Comment

Leave comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *