Las Empresas Son Más Rentables Cuando Contratan Mejores Gerentes

«El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo».

Andrew Carnegie

Las empresas son exitosas porque contratan personas que aman, disfrutan, se identifican y porque se sienten orgullosa de trabajar en ella. En tal sentido podemos decir que la satisfacción del cliente inicia con la satisfacción de los empleados.

El gerente es la persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a la empresa alcanzar sus metas y objetivos. Cualquier persona puede ser gerente, pero no todos son buenos gerentes.

Un buen gerente es la persona que se anticipa al futuro, se mide por los resultados y por las decisiones acertadas dentro de la organización. De igual modo el desempeño de un buen gerente se mide no por la cantidad de horas que trabaja, sino porque sabe hacer su trabajo eficientemente.

Un gerente es contratado en la empresa para que las cosas funcionen o sucedan. Implementa nuevas estrategias y mantiene su equipo de trabajo motivado.

Las principales funciones del gerente son: liderazgo, escuchar, comunicar, tomar decisiones, planificar los trabajos, supervisar a su equipo para que se alcancen las metas, dirige y motiva, delega autoridad y controla que todo lo planificado se esté logrando.

Un buen gerente se mantiene actualizado en su área de especialización. Se capacita continuamente y siempre va acorde a las expectativas y cambios que se van dando en el mercado. Cada dos años debe renovar sus conocimientos.

Un gerente debe ser apreciado y respetado por los miembros de su equipo, además de ser responsable y de asesorar a los mismos.

En una ocasión un gerente de sucursal estaba dirigiendo su empresa y a media noche se presentó un grave problema, inmediatamente llamó al presidente de la empresa para comunicarle lo sucedido y pedirle la opinión al respecto de lo que debería hacer. La respuesta que recibió del presidente fue: Eres el gerente y te contratamos para eso, resuélvalo usted mismo.

Una empresa busca que sus operaciones sean eficientes, de alta calidad, al mínimo costo, al menor tiempo y con la mayor utilidad. Si se logra, significa que tiene un equipo de gerentes que hace el trabajo de manera eficiente.

La fórmula mágica para que todo negocio prospere y se mantenga a través del tiempo se logra cuando gana el cliente, gana el proveedor, gana el empleado y así también la empresa.

Un gerente debe dedicar la mayor parte de su tiempo a la planificación, anticipándose a las situaciones futuras que pudieran presentarse en la empresa. Debe diseñar estrategias para que se logren los objetivos, hacer que se cumplan las políticas de la empresa, explicarle las funciones y responsabilidades de cada persona y dar seguimiento a los manuales de procedimientos de cada departamento.

Los gerentes exitosos son creativos, innovadores, valoran la eficiencia, la calidad, confían en su capacidad, buscan una mejor manera de cómo hacer las cosas, son organizados, son valientes, calculan los riesgos, buscan ayuda, se asesoran, preguntan lo que no saben, afrontan los retos y son optimistas.

El liderazgo es una cualidad fundamental que todo gerente debe poseer, predique con el ejemplo, identifíquese con la empresa, tenga iniciativa y haga el trabajo con pasión. Cuando logre hacerlo correctamente se convertirá un excelente gerente.

Reconozca sus debilidades, trabaje en ella y busque la ayuda necesaria. Al poco tiempo podrá potencializarla y tendrá mejores resultados en la empresa y en su departamento.

Un buen gerente no se queja tanto, las quejas déjesela a los clientes. Lo que debe hacer es buscar soluciones a los problemas y hacer las recomendaciones de lugar para que todo marche de la mejor manera en la empresa.

Por último manténgase motivado y enfocado en su trabajo. No se distraiga con nada y no pierda el tiempo en cosas innecesarias.

REFLEXION:
Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que perseguirlo. Las personas que no llegan muy lejos te dicen que tú serás como ellos. Si sueñas algo realízalo y punto. Dialogo entre padre e hijo de la película En Busca de la Felicidad.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

eladio

Eladio Frías

El autor es presidente de la firma de consultoría: REPSAP INTERNANATIONAL, SRL empresa de consultoría, asesoría y capacitación empresarial. 809-583-7254, www.repsapinternational.com

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Cursos - Diplomados

Post Categorías

Chatea con WhatsApp